3 hoteles sostenibles en Andalucia
Alojamientos

3 hoteles sostenibles en Andalucía que no te puedes perder

3 hoteles sostenibles en Andalucia

Si te vas a ir de vacaciones a un hotel, elige uno que tome medidas de gestión sostenible. Así contribuirás a conseguir los objetivos que éstos se marcan: cuidar el medio ambienteayudar a la población local  o redistribuir la riqueza de manera justa.

 

Hoy os traemos 3 hoteles sostenibles en Andalucía que no te puedes perder, ya que son un ejemplo de cómo gestionar su actividad de manera eficiente, justa y respetuosa.

 

Foto: Centraldereservas

 1 . La Posada de San Marcos, en Alájar, Huelva

 

Se trata de un pequeño hotel o casa rural de 6 habitaciones con camas de 2 metros de longitud y colchones de viscoelástica, y que cuentan con refrigeración y calefacción por suelo, proporcionado por energía geotérmica.

El edificio ha tomado medidas ecológicas de insonorización y aislamiento, lo que asegura el descanso a sus huéspedes. Además es totalmente accesible, ya que cuenta con una rampa para personas de movilidad reducida en la entrada.

Otra de las medidas sostenibles que toma el hotel es el lavado de sábanas y toallas con productos ecológicos y el secado al sol de la montaña

Más información

 

 

Foto: lafincadelcastilloarabegranada.com

 

2 . La Finca del Castillo Árabe, en Murchas, Granada

 

Este hotel rural, regentado por un matrimonio británico, se caracteriza por su firme apuesta por la permacultura o el cultivo ecológico. Todas sus frutas y verduras tiene certificación ecológica.

Intentan llevar a cabo procesos de reciclaje y negocio local. Además, toda la energía generada es producida por energía solar y biodiesel, obtenido por la quema de pipas de girasol.

Otra medida que toman es lavara la ropa con la última tecnología en lavado a vapor, para así ahorrar agua.

Más información

 

 

Foto: Destinia

 

3 . Hotel Fuerte Conil, en Conil de la Frontera, Cádiz

 

El último hotel sostenible que os traemos hoy, se trata de un gran hotel perteneciente a la cadena hotelera Fuerte Hoteles, un tipo de establecimiento distinto a los dos anteriores, lo que no impide que sea un ejemplo en la gestión sostenible. Cuenta con 469 habitaciones y está situado en primera linea de playa.

Entre las medidas sostenibles que toma, está el uso de energía solar o medidas bioclimáticas en la construcción del edificio. Además ha llevado a cabo una impermeabilización 100% ecológica, y usa pinturas de origen natural.

 

 

Déjanos tu comentario