Camping Monte Holiday
Alojamientos

Monte Holiday: un camping muy natural

Camping Monte Holiday
Camping Monte Holiday

Hoy os queremos hablar  de un camping madrileño que es un ejemplo de cómo deberían ser todos los campings del mundo.

El Camping Monte Holiday está situado en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama, a unos 80k m de Madrid.  El complejo ofrece diversos tipos de alojamientos, como la tradicional acampada libre, bungalows o unos preciosas cabañas en los árboles.

Lo que diferencia a este camping con respecto a otros, a parte de su integración en el entorno donde se ubica, es el uso de energías renovables o el cuidado del medio ambiente.

Porque la energía térmica que utiliza el complejo proviene de una central de biomasa! compuesta de pellets y astillas, que suministra la energía para el agua caliente y la calefacción de todo el complejo. Por su puesto también utilizan paneles solares.

Además de todo esto, la gestión de residuos está muy controlada, gracias al cumplimiento que hacen de la norma EMAS.  Cuando reciben una reserva, envían al cliente la política medioambiental del camping, para que el cliente sepa qué medidas debe tomar antes incluso de llegar al complejo.

El camping Monte Holiday organiza diversas actividades en la naturaleza, promueve una dieta saludable,  organiza jornadas educativas de sensibilización medioambiental, etc.

En definitiva, estamos antes un ejemplo a seguir en la gestión sostenible de un establecimiento turístico.

 

Os dejamos este video de Twenergy donde Antonio Gonzalo Pérez, gerente del complejo, explica la gestión medioambiental que llevan a cabo.  Enhorabuena!!

 

 

 

Foto: Camping Monte Holiday

Déjanos tu comentario