Motivos para viajar de forma sostenible

Motivos para viajar de forma sostenible

Motivos para viajar de forma sostenible

Estamos en los primeros meses del año, y seguramente ya estás pensando a donde te irás en tus próximas vacaciones: Un destino de playa, la montaña, un crucero, etc…

Existen numerosas opciones, cada una con sus peculiaridades. ¿Pero te has planteado, que vayas donde vayas, puedes viajar de forma sostenible?

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el turismo sostenible posee muchos beneficios, para el turista, la comunidad local que lo recibe, y por supuesto, para el Medio Ambiente.

 

Por ello te queremos enumerar una serie de razones para viajar de forma sostenible este verano:

 

 1. Porque beneficiarás al Medio Ambiente

 

Si elijes un alojamiento que tome medidas sostenibles en su gestión, si decides cambiar el coche por la bici, o si procuras no contaminar el destino que visitas, estarás de una forma u otra ayudando a preservar el medio ambiente. El planeta te lo agradecerá.

 

2. Porque podrás ahorrarte un dinerito

 

Cuando haces turismo, tienes la opción de ir a los lugares más visitados, (normalmente más caros) utilizando los medios de transporte más cómodos (también, normalmente más caros); o puedes optar por descubrir sitios menos conocidos (normalmente más baratos) a pie o en bicicleta.

¡Seguro que encontrarás rincones maravillosos de los que no aparecen en las guías!

 

3. Porque estarás ayudando a la población local

 

Uno de los grandes beneficios del turismo en general es la gran repercusión en la población local. Esta repercusión puede ser negativa (contaminación) y positiva (riqueza).

Viajar de forma sostenible implica el involucrarse con la población y comercios locales, comprando en tiendas del barrio o comiendo en restaurantes familiares, en lugar de cadenas de restauración internacionales.

De esta forma ayudarás a enriquecer a las personas que te reciben en su ciudad.

 

4. Porque estarás contribuyendo a desarrollar proyectos de gestión sostenible

 

Cuando un empresario decide apostar por el uso de energías renovables, sistemas de reducción de aguaformación para sus trabajadores, consumo de productos orgánicos, etc, está llevando a cabo seguramente un esfuerzo económico para poder afrontar algunos de estos cambios. Y todo ello se hace por la conciencia del beneficio común, de cuidar el planeta, de ser más eficientes.

Si tú al viajar, elijes este tipo de empresas, estás ayudando a todos estos empresarios a continuar su gran labor.  ¡No los dejes tirados!

 

5. Porque está de moda ser sostenible

 

Aunque esta sea una razón un poco superficial, tenemos que reconocer que es efectiva. Porque está de moda lo natural, lo orgánico, lo saludable. 

Aunque solo sea por aparentar: ¡viaja de forma sostenible!

 

ActualidadIdeas y conceptos

Déjanos tu comentario