To good to go: una app contra del derroche de comida

too good to go contra el derroche de comida

too good to go contra el derroche de comida

¿Alguna vez has dejado comida en el plato porque ya no te apetecía más? ¿Alguna vez has tirado comida de la nevera que te ha caducado sin ni siquiera llegarla a probar? ¿Te ha sobrado comida en un restaurante y la has dejado, sabiendo que la van a tirar?

Si has respondido afirmativamente a estas preguntas, tranquilo, no eres el único. Todo esto es forma parte de la realidad de nuestros hábitos de consumo, donde se estima que un tercio de los alimentos que se producen, directamente se tiran porque no se consumen, debido a nuestro frenético ritmo de vida. Algo inaceptable cuando casi mil millones de personas en todo el mundo pasan hambre.

Además a esto hay que sumarle la ingente cantidad de recursos utilizada para la elaboración de alimentos: agua para el cultivo, energía para las industrias, combustible para los transportes, etc…  Un auténtico despropósito, que explica en parte porque estamos como estamos respecto al medio ambiente, y que por desgracia tiene difícil solución.

Para intentar paliar en parte esta grave situación, existen empresas que ponen su granito de arena para que el mundo sea un lugar mejor, más justo, más solidario y más sostenible.  Una de estas empresas es too good to go , una app que pone en contacto a restaurantes con excedente de productos, y a consumidores que desean pagar un precio reducido por estos productos de consumo inmediato.

Foto: to good to go

¿Cómo funciona?

Es una de estas ideas tan sencillas y lógicas, que piensas cómo no se le ha ocurrido antes a alguien.  Los restaurantes que quieran dar salida a los excedentes de producción que tengan, solo tendrán que registrarse en la app de manera gratuita, la cuál servirá a los consumidores como localizador de esos restaurantes, para acudir allí, normalmente a la hora de cierre, para comprar a un precio superreducido esos productos en perfectas condiciones, pero que por su naturaleza, no pueden ser almacenados para el día siguiente y que acabarán en la basura irremediablemente.

A través de too good to go puedes encontrar establecimientos que venden excedentes de productos en perfectas condiciones, y a precios muy económicos

 

La mayoría de restaurantes, panaderías, tiendas grandes o pequeñas, tienen excedentes de productos que no pueden almacenar, bien sea porque se han excedido en un pedido o producción, bien porque han tenido una demanda menor a la esperada. Por tanto, la variedad de establecimientos disponibles para los usuarios de too good to go, es muy amplia, lo que atrae a cada vez más personas.

Aquí podeís escuchar a uno de sus fundadores en el programa La Ventana de la Cadena Ser:

Nos parece una idea sensacional, que sirve para paliar un poco la sobreproducción de alimentos, además de ayudar a concienciar sobre este grave problema.

Os dejamos un video explicativo de su canal de Youtube

 

Ideas y conceptos

to good to go

Déjanos tu comentario